VIZCONDE DEL CASTILLO DE ALMANSA

JOSÉ FERNANDO DE ALMANSA MORENO-BARREDA.

Vizconde del Castillo de Almansa

Nació en Granada el 4 de octubre de 1948.
Estudió Derecho en la Universidad de Deusto. Ingresó en la carrera diplomática en 1974, estando destinado en Bruselas, México y Moscú. Fue jefe de la Casa de Su Majestad el Rey Juan Carlos I (1993-2002) . En junio del 2002, Su Majestad El Rey le concedió la Grandeza de España, y posteriormente, recibió también la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Actualmente es consejero personal de Juan Carlos I y miembro de varios consejos de administración de empresas como Telefónica y del Patronato de los Premios Príncipe de Asturias.

REAL DECRETO 2018/1999, de 23 de diciembre

por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Militar, con distintivo blanco, al Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, don José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda, Vizconde del Castillo de Almansa.

“En atención a los méritos y circunstancias que concurren en el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, don José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda, Vizconde del Castillo de Almansa, Vengo en concederle la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco”.

Dado en Madrid a 23 de diciembre de 1999.

JUAN CARLOS R. 

El Ministro de Defensa,
EDUARDO SERRA REXACH

 

REAL DECRETO 592/2002, de 24 de junio
por el que se otorga la dignidad de Grande de España para unir al título de Vizconde del Castillo de Almansa a don José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda.

“Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a la persona de don José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda, Vizconde del Castillo de Almansa, que ostenta la Jefatura de Mi Casa con tanta lealtad y eficacia, Vengo en otorgarle la dignidad de Grande de España para unir al título de Vizconde del Castillo de Almansa, para sí y sus sucesores, de acuerdo con la legislación nobiliaria española”. 

Dado en Madrid a 24 de junio de 2002.
JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,
ÁNGEL ACEBES PANIAGUA

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
REAL DECRETO 1401/2002, de 20 de diciembre,
por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a don José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda, Vizconde del Castillo de Almansa.

“Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a don José Fernando de Almansa y Moreno-Barreda, Vizconde del Castillo de Almansa, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 20 de diciembre de 2002, Vengo en concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III”.

Dado en Madrid a 20 de diciembre de 2002.
JUAN CARLOS R. 

El Presidente del Gobierno,
JOSÉ MARÍA AZNAR LÓPEZ

https://benazorin.wordpress.com/2009/01/01/biblioteca/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a VIZCONDE DEL CASTILLO DE ALMANSA

  1. Eusebio Navarro Martín dijo:

    Estoy haciendo la tesis sobre los alcaldes de Almería y necesitaba fecha de nacimiento y defunción de Rafael Almansa Uriarte 2º Vizconde del Castillo de Almansa, ya que fue Alcalde de Almería.
    Condecoraciones y otro / as cuestiones importantes. Saludos

    • Jesús Ruz de Perceval dijo:

      Estimado Eusebio: Creo que te confundes de Rafael, pues el II vizconde del Castillo de Almansa, que yo sepa, no fue alcalde de Almería. Un saludo

  2. hola amigos ,, quisiera saber si uds conocen o me pueden decir donde puedo contactar al visconde D Fernando De Almanza Moreno Barreda,, ,, quisiera estar en contacto con el lo conoci en la Ciudad de Mexico,, donde el era el consejero cultural de la embajada. me pueden dejar mensaje en facebook Valentino Blackmouth,, de verdad seria un milagro si me ayudaran o quisas el sepa de este mensaje ,, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s