D. INDALECIO CAZORLA RUIZ Y EL LAVADERO DEL CHUCHE


Don Indalecio Cazorla Ruíz, alcalde de Benahadux.

ACTAS PDF

ACTAS PDF

Este sencillo pueblecito que la naturaleza colmó de dones, se encuentra tendido en la margen derecha de nuestro río y a una distancia de la capital de diez kilómetros, con la que está unida por la carretera general de Levante y por el Ferrocarril Sur de España.

Sus aguas, muy abundantes, son de una potabilidad inmejorable, que, unida a los aires puros de su vega, bien puede decirse que es hermoso sanatorio para quienes veranean en su verdosa campiña. La construcción de unos hotelitos económicos atraerían la atención de los forasteros, quienes al tener comodidades, se trasladarían a estos campos a pasar la temporada canicular.

Su personal es noble y agradable su trato y sus mujeres bellas y coloradotas como manojos de amapolas.
Su actual alcalde, don Indalecio Cazorla Ruiz, fue nombrado el 14 de diciembre del año 1.926, y en el poco tiempo que lleva al frente del Municipio se ha dejado sentir su gestión práctica y moralizante. Es persona simpática, agradable y buen conocedor de las necesidades que el pueblo siente.

Los deseos de este hombre luchador son grandes en cuanto concierne a las mejoras del pueblo, pero tropieza con el inconveniente del poco margen que le deja el exiguo Presupuesto del Ayuntamiento.

No obstante, ha realizado diversas mejoras teniendo proyecto de otras varias muy importantes, como son la construcción de una casa escuela higiénica y moderna y un mercado público”.


Lavadero del Chuche

“Cuando se descubrió el caudal de agua en el pozo de Zamarula, la Sociedad propietaria empezó su explotación, pero resaltó que la barriada de el Chuche quedó sin agua, y este hombre activo e incansable no cesó en sus gestiones hasta conseguir que se abasteciera de agua a la referida barriada donde se construyó un amplio aljibe para este fin. AdeIMG_0726más ha hecho construir un lavadero público para la popular barriada donde bendicen al hombre que tanto se sacrifica por el bien generalIMG_0730.

Convencido el señor Cazorla Ruiz de que el Repartimiento proporcional en los pueblos es antipático, que nadie está conforme con la cantidad asignada y todo son protestas, unas justificadas y otras no, está madurando la idea de suprimir este modo de ingreso y sustitIMG_0729uirlo por otros legales que el pueblo pagará insensiblemente y satisfecho.

IMG_0732Vive este hombre pendiente de los deseos de sus administrados a quienes procura servir y atender en todo momento con una solicitud propia de un padre, gozando por todo ello de una popularidad y cariño intensos. Está tan convencido de la necesidad de vivir compenetrado con el pueblo, que él solo dedica, día y noche, las horas, estudiando las necesidades sentidas y el medio de solucionarlas satisfactoriamente.

Es, en una palabra, el Alcalde que Benahadux soñara.

Los pueblos se engrandecen con una labor constante y bien orientada y este es el lema del hombre que nos ocupa.

Ayudan al señor Cazorla Ruiz en su laboriosa actuación, los siguientes señores que completan el Concejo:

Don Nicolás Godoy de la Joya, Presidente de La Unión Patriótica Nacional.

Don Gonzalo Felices Borrás.

Don Francisco Rueda Montoya.

Don José Castellón Romera.

Don Francisco Rodríguez Hernández.

Don Francisco Martínez Morales.

Don Mariano Lázaro Cortés y

Don Andrés Sánchez Molina, Secretario.

Enviamos nuestra enhorabuena a este puñado de hombres honrados que luchan por la tranquilidad y bienestar de sus paisanos y por el florecimiento de su pueblo”.

Almería Gráfica (Almería, 1.927)

 

INDALECIO CAZORLA-4

https://benazorin.wordpress.com/2009/01/01/biblioteca/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s